Conectarse

Recuperar mi contraseña

Wang Xiang
Wang Yao
Últimos temas
» Sakura Feudal [Élite]
Jue Mayo 08, 2014 4:44 am por Invitado

» Looking For You
Lun Ene 13, 2014 1:00 am por Invitado

» Hatsukoi [Afiliacion Elite]
Dom Ene 12, 2014 12:53 am por Invitado

» Advertencia sobre foro afiliado "Amaranth"
Vie Oct 04, 2013 10:30 am por Invitado

» Espantando a los grillos (¿?)
Mar Sep 03, 2013 2:16 pm por Jahan Manzur

» Aviso de Censo
Dom Sep 01, 2013 3:28 pm por Wang Yao

» Yugi Oh! RPG [Élite]
Dom Sep 01, 2013 3:10 pm por Wang Yao

» O.W. {Foro rol anime-Yaoi/Yuri/Hetero} normal
Dom Sep 01, 2013 3:07 pm por Wang Yao

» Pirates of Hetalia [Afiliación Élite]
Dom Sep 01, 2013 3:06 pm por Wang Yao

World Wide StoryBuck Tic FansKiri no MachiESEl Reino de los Corazones Instituto Kazekuro
Souls & SwordsPiratesofhetalia
Este Skin ha sido diseñado en su totalidad por Annabeth, la cual lo ha cedido sin pedir nada a cambio. No copies. El staff ha sido obra de Ramona. Gracias por su tutorial de ayuda.
El contenido es obra de la administración de Hetalia Histórico. Idea original es de Ina y Elii. Diseño gráfico realizado por Elii e Ina. Todas las tablillas -sin contar las que venían con el skin- son propiedad de Hetalia Histórico. ORIGINALIDAD AL PODER.

Curiosidades sobre Irlanda

Ir abajo

Curiosidades sobre Irlanda

Mensaje por Brian Sloane (Irlanda) el Sáb Ene 12, 2013 11:58 am

1. Los habitantes de Irlanda consumen un promedio de 131,1 litros anuales de cerveza, por persona. Es el más alto por persona después de la Republica Checa.

2. La capital de Irlanda, Dublín fue fundada en el año 988 por los Vikingos y su nombre original fue Dubh Linn que significa “estanque negro”.

3. Su patrón es San Patricio. Fue la persona que llevó el catolicismo a la isla y su día se celebra el 17 de marzo de cada año.

4. La fábrica de cerveza Guinness se encuentra en la ciudad de Dublín y tiene un contrato de arrendamiento de 9000 años.

5. El primer divorcio concedido en Irlanda es reciente. Se realizó en el año 1997.

6. En la capital de Irlanda del norte, Belfast, fue donde se construyó el Titanic.

7. Más del 5% de la población irlandesa tiene orígenes polacos.

8. El alfabeto irlandés solo tiene 18 letras y sorprendentemente en él no aparecen ni la j, ni la k, la q, la v, la w, ni la x, ni la z.

9. A la isla se la conoce como la “isla esmeralda” por sus prados y zonas verdes que puedes encontrar en todas sus ciudades.

10. En Irlanda hay más de 5600 Km de costa, 14.000 Km de ríos, 200.000 hectáreas de lagos y casi 100 especies de peces.

11. El arpa es el símbolo de la republica de Irlanda y se conserva en el Trinity College, la universidad ubicada en la ciudad de Dublín y se la conoce como el arpa de Brian Boru.

Y más cosas:

-El Departamento de Folklore Irlandés de la Universidad de Dublín tiene archivados más de 100.000 cuentos, mitos y leyendas. Se trata de la mayor colecciónde su género a nivel internacional.

Los grifos (contado por un español que vive allí XD):

Aquí el monomando es para mariconas. En Irlanda saben de agua y como puristas que son no les gusta mezclar. Por ese motivo decidieron que es mucho más práctico y fardón tener siempre dos grifos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría. Siempre es mejor dos que uno, eso lo sabemos todos. Esto que en principio no parece mayor problema sí lo es, y es que resulta que el agua caliente arde y duele. El agua fría sólo duele. ¿Cómo te lavas las manos? Pues mi técnica consiste en abrir ambos grifos y mover las manos de un chorro al otro como un trilero con Parkinson en las ramblas.

Luego existe la variedad muy bien pensada también que es el casimonomando de cocina. A simple vista parece lo que todo europeo de bien está buscando, pero luego, cuando sales escaldao, te das cuenta del fallo. Pues resulta que pese a ser un solo grifo se basa en el diseño purista de no mezclar el agua caliente con la fría (el borrico a la linde, el borrico a la linde!!!). ¿Cómo lo hacen para no mezclar? Muy fácil, si miras por la boquilla del grifo te das cuenta que tiene dos conductos separados, es decir, la mezcla te la haces tú en la mano, muy divertido para fregar los platos. Los monomandos de verdad aquí son más raros que un gitano con gafas, no acabo de entender por qué.

La guinness:

Pedirse una Guinness aquí toma un rato. Cuando vas a un pub irlandés en Barcelona generalmente le pegan un grifazo al vaso y listos. Aquí te la tiran en dos tiempos. La primera tirada es casi todo el vaso. La presión del grifo hace que la cerveza tenga un tonillo marronaceo. El camarero tras eso espera unos minutos hasta que vuelve el color negro y luego te la acaba y te pone la espumita. Al principio te quedas cinco minutos como tonto mirando al camarero, luego depuras la técnica y pides y vuelves luego.

También hay otra cosa a tener en cuenta, cuando te la sirven tienes que esperar un poco a que la cerveza se asiente. Si golpeas el vaso al principio da un tono sordo, si esperas a que todo el vaso esté negro el tono es más agudo, el que esperas si está lleno de agua. Dicen que sabe más buena.

Los funerales:

Me enteré ayer, los celebran en los pubs. No sé mucho más del tema pero es así.
avatar
Brian Sloane (Irlanda)

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.