Conectarse

Recuperar mi contraseña

Wang Xiang
Wang Yao
Últimos temas
» Sakura Feudal [Élite]
Jue Mayo 08, 2014 4:44 am por Invitado

» Looking For You
Lun Ene 13, 2014 1:00 am por Invitado

» Hatsukoi [Afiliacion Elite]
Dom Ene 12, 2014 12:53 am por Invitado

» Advertencia sobre foro afiliado "Amaranth"
Vie Oct 04, 2013 10:30 am por Invitado

» Espantando a los grillos (¿?)
Mar Sep 03, 2013 2:16 pm por Jahan Manzur

» Aviso de Censo
Dom Sep 01, 2013 3:28 pm por Wang Yao

» Yugi Oh! RPG [Élite]
Dom Sep 01, 2013 3:10 pm por Wang Yao

» O.W. {Foro rol anime-Yaoi/Yuri/Hetero} normal
Dom Sep 01, 2013 3:07 pm por Wang Yao

» Pirates of Hetalia [Afiliación Élite]
Dom Sep 01, 2013 3:06 pm por Wang Yao

World Wide StoryBuck Tic FansKiri no MachiESEl Reino de los Corazones Instituto Kazekuro
Souls & SwordsPiratesofhetalia
Este Skin ha sido diseñado en su totalidad por Annabeth, la cual lo ha cedido sin pedir nada a cambio. No copies. El staff ha sido obra de Ramona. Gracias por su tutorial de ayuda.
El contenido es obra de la administración de Hetalia Histórico. Idea original es de Ina y Elii. Diseño gráfico realizado por Elii e Ina. Todas las tablillas -sin contar las que venían con el skin- son propiedad de Hetalia Histórico. ORIGINALIDAD AL PODER.

Un grito de libertad! (Privado España)

Un grito de libertad! (Privado España)

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Lun Ene 14, 2013 10:51 pm

Un día más de soledad, un día más en que veía como su pueblo era maltratado. Cada parte de su cuerpo le dolía, cada parte de su alama se le hacía más pesada a medida que el tiempo pasaba. Miro hacia la ventana y luego hacia su cama. Le gustaba más cuando dormía en su choza con su madre, a la luz del fuego, y cuando las estrellas salían a alumbrar a la madre Chía en su camino. Tiempo aquello que a veces añoraba con todo el corazón.

Se desperezó apartando la manta que la cubría, Bogotá era fría, no como en honda o el Cartagena o en Guaduas. Últimamente el pueblo había estado algo revuelto, en todo ese tiempo grandes personas habían muerto, y con ella toda la esperanza de ser libre... aun recordaba a Antonio Galan, la primera luz para la libertad. Pero que lastimosamente murió a manos de su padre, la bala que fue disparada para ejecutarlo... lloro, pero lo años pásaron, y su causa fue olvidada pero ella nunca lo olvido.

Levanto su mirada y termino por despertarse, cambiando su camisola por la falda negra, las alpargatas y la ruana, lo único que no hacía era recoger su cabello, lo mantenía suelto como su amiga Policarpa y un listón azul en el mismo. Se dirigió a la cocina a preparar la comida para su padre. Su casa en Santa Fe de Bogotá, era una de las más bellas y grandes, y por eso la odiaba, ella tenía que hacer todo el aseo... suspiro y se dirigio al comedor donde ya estaba el, arreglado con un caballero... lo miro. ¿Sumerce quiere tomar café con leche? o prefiere el tinto solo taita. Dijo con el dialecto común de su pueblo, sin tanta parsimonia ni elegancia. Eso solo pasaba cuando alguien se lo merecía, y él no era precisamente la cosa más buena de su vida.
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Re: Un grito de libertad! (Privado España)

Mensaje por España /Antonio Fernández el Mar Ene 15, 2013 7:34 pm

- Habla bien. - suspiro mientras miro unos mapas y trato de resolver unos ''problemitas'' que se están empezando a reproducir... Hoy no tengo muy buen día. De todos modos, dirijo una mirada a Laura y sonrío de lado. - Hoy no te preocupes por eso. Ven aquí y siéntate conmigo a charlar. - Hace días que tengo pendiente hablar ciertos puntos con ella. Tengo el presentimiento de que se darán sublevaciones y no puedo permitirlo. Antes de tener que re-enseñarle las normas prefiero tratar de hablar con ella. Ya es relativamente mayor y confío en haberle inculcado bien el respeto hacia mí.

La observo despacito, analizándola.
España /Antonio Fernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Mar Ene 15, 2013 9:48 pm

Habla bien.- escucho del español. Suspiro y le lanzo una mirada reprobatoria, pero como no tenía ganas de pelear, simplemente movió los hombros y asintió con la cabeza. Lo siento Don Antonio, dijo modulando la voz. Irguiendo su cuello como había visto hacer a las mujeres españolas, casi imitando ese acento. Lo hacía por burla.

- Hoy no te preocupes por eso. Ven aquí y siéntate conmigo a charlar., contesto a lo de la comida. Se asustó de gran manera, la verdad lo último que quería en ese momento era hablar, pero como una hija "obediente" se acercó.

Pero antes de que empezara el a tomar la palabra, la jovencita se sentó a su lado y tomo aire. Padre, mi pueblo está cansado, mi pueblo quiere que le baje a sus impuestos, mi pueblo busca la libertad, Taita, ustedes nos están dejando pobres, más de lo que es posible, le podría decir. Mire y se, lo que hace Don Camilo Torres, recuerde por favor que hoy viene Don Antonio Villavicencio y lo hermanos Morales vienen por el florero para el Banquete. Dijo la jovencita, algo le decía que iba a ocurrir un gran suceso, en el ambiente se sentía. Hoy es día de mercado Taita, por lo cual, debo ir a comprar los alimento paúste y pa Don Llorente, dijo la jovencita, mirándolo con inocencia volviendo a utilizar ese vocablo, por que relamente no queria cambiar, aunque el la malatratase y le quitara la carne de los huesos.

Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por España /Antonio Fernández el Mar Ene 15, 2013 10:05 pm

Escucho lo que dice sin alterar demasiado mi rostro. Cuando termina ruedo mis ojitos verdes y regreso la atención por unos segundos a los escritos que tenía en las manos.

- No te di permiso para cortarme de ese modo... Y dije que hablases bien. - esto último con tono más severo. Al poco me levanto y me pongo detrás de ella,
tomando un coletero para recoger su cabello de forma más elegante y hablo mientras la peino.

- ¿Pobres? -suspiro. - Sabes que trato de sacar todo adelante... Pero no puedo con actitudes como las que presentas. - aprieto un poco más al recogerle el cabello. - Con esas burlas que haces. Yo te quiero. ¿Sabes? Y hago lo que puedo para enseñarte y civilizarte. - suspiro y tras apretar un poco más me aparto de ella y vuelvo a sentarme. Luego, ordeno un poco su flequillo y dejo un mechoncito caer al lado de su cara. La miro fijamente.

- Estás muy guapa. - le sonrío unos instantes, pero luego vuelvo a verme más severo. Apoyo la mejilla en mi mano y sigo mirándola. - ¿Por qué debería importarme lo que quieren esos? - Con tono algo despectivo.*

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Mar Ene 15, 2013 10:24 pm

No te di permiso para cortarme de ese modo... Y dije que hablases bien. Su voz era más tajante. Se asustó pero mantuvo su temple, pero cuando lo vio levantarse... penso que la iba a golpear y se puso en defensa. Pero a cambio de TODO lo pensado se puso a peinarla. Hacía muchos años, no hacía eso. Desde muy pequeña. Se dejó peinar, aunque sabía que pronto sus guedejas de cabello caerían libres por su espalda, pero no dijo palabra.

Aunque intentaba explicarle que no era fácil, además teniendo en cuenta que Francia los había invadido, ella buscaba la libertad que él le había negado, bajo sus ojos miel y los volvió a levantar.

- Con esas burlas que haces. Yo te quiero. ¿Sabes? Y hago lo que puedo para enseñarte y civilizarte. - le dijo. Padre yo no quiero que usted se ponga en esas. No espere más de mí. No quiero parecerme a esas señoras que andan con buste... respiro y se corrigio, calmandose y hablando lo mas español y mas elegante que podia, era una chica sofisticada cuando era necesario. Usted es un hombre que ha sido enseñado para ser caballero, entiéndame que mi vida era diferente, y aunque hayan pasado siglos, sigo siendo la misma indiecilla que encontró escondida entre los parajes de el Dorado. Le dijo respetuosamente. Mirando sus manos.

Al terminar de arreglar, le dijo lo bonita que se veía, ella se sonrojó. Pero ese sonrojo paso a una sensacion de rabia. ¿Por qué debería importarme lo que quieren esos? le dijo con ese tono que ella tanto odiaba. Porque... esos son su pueblo, y mi pueblo. Le dijo tratando de calmarse... levantandose de golpe y danandole una mirada de odio. Le guste o no. les voy a dar ese florero. Le dijo, llegando hasta el lugar donde guardaban toda la cristalería, pues ya se oían los golpes en la puerta. Ella dejo el florero sobre la mesa, corriendo a abrir. Mirando a los hermanos Moreno, que la miraron. Venimos por el florero Laura, dijo uno de ellos, ella asintió, dirigiéndose a su padre... Padre... ¿Quisiera ser amable de entregarlo? le dijo.
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por España /Antonio Fernández el Mar Ene 15, 2013 10:35 pm

Iba a darle una bofetada justo cuando se alejó para abrir. Veo lo que sucede y de veras siento que es una falta de respeto descarada. El problema no es que sea o no nuestro pueblo, sino que no parecen tenerme ningún respeto luego de todo lo que he hecho.

- ... - Además, cada mirada de odio que la joven me dedicaba me dolía como cientos de puñales en el corazón. Y yo soy un cabezota. - Claro. - alzo la mano, pero en vez de tomar el florero lo golpeo suavemente y lo dejo caer provocando su inminente ruptura. Con el tiempo me arrepentiré de haber hecho esto, pero mi mirada se clava en Laura.

Sabe que hago estas cosas porque no soporto que no sea feliz conmigo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Mar Ene 15, 2013 10:51 pm

Había hecho muchas cosas. Demasiadas. Tanto que ya no podía contarlo. Pero esa era la tapa. Ella miro el florero roto. Lo volvió a mirar... sacando algunas lágrimas. TE ODIO le dijo fuerte. Los hermanos Moreno vieron la oportunidad y junto con Don Francisco José de Caldas. Gritaron. ¡Están insultando a los americanos! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas! La ira se tomó el sentir del pueblo.

Ella volvió a mirar el florero y a mirar al español y se unió a lo virteos y los gritos, soltándose el cabello. ¡Arriba la libertad! ¡Queremos ser libres! se unió con los gritos. Mientras levantaba la mano y salía hacia la Plaza. ¡Abajo los Chapetones! ¡Los Españoles nos robaron nuestra libertad! PELEEMOS CONTRA NUESTRA CARCEL! grito con toda su voz.

Se sentía culpable, después de todo era su padre, pero por primera vez en tantos siglos se sintió libre. Merecemos el cabildo abierto. Pueblo mío, vamos!! Pelemos por lo nuestro. Por ¡NUESTRA LIBERTAD! grito con todas su fuerzas.
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por España /Antonio Fernández el Sáb Ene 19, 2013 2:01 pm

Fruncí el ceño. Comenzaba a enojarme, pero por encima de eso estaba preocupado.
Ignorando a los demás, me acerqué a Laura... ''A mi hija''. Lo tomé de la muñeca y la obligué a mirarme.

- ¿Qué es para tí libertad? ¿Echarme después de todo lo que he hecho? ¿Ignorar todo lo que me he esforzado? - bajito. Luego suspiro y la miro directamente a los ojos. - ¿Piensas que no tengo cosas que pagar y problemas? No colaboras.. Ahora que hay problemas.

Era mucho más complicado que eso, pero yo sólo quería que entendiese que no puedo hacerlo todo bien y de forma pacífica. Sencillamente y por aquel entonces, el mundo no iba así.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Dom Ene 20, 2013 1:38 pm

Lo miro. Su mirada aún estaba llena de ese odio, de eso que vio cuando su madre fue asesinada frente a sus ojos, después de hacerle una y mil cosas, esa misma mirada como cuando la llevo forzada a trabajar a varias de las casas de la nueva granada, y veía como maltrataba a esos que traían de lejos, de África y los golpeaba, creció, y se volvió una mujer, con el odio en su corazón. Pero ella simplemente había callado, todo por su pueblo, todo por sus hermanos, por la bella Venezuela, por Ecuador, Por Panamá. Tanto le dolió. Que sus lágrimas se habían secado.

Lo vio fijamente, ¿Qué es para ti libertad? ¿Echarme después de todo lo que he hecho? ¿Ignorar todo lo que me he esforzado? - dijo bajo, mirándola a los ojos y suspirando - ¿Piensas que no tengo cosas que pagar y problemas? No colaboras... Ahora que hay problemas.

Ella lo miro gritando menos y girándole su rostro hacia la plaza. No padre, nunca ignorare ninguna de las cosas que has hecho. Aprecio lo que hiciste por tu cultura, por el español. Por la religión. Pero no es justo que nos robaras nuestra cultura, profanaras nuestros templos, mataras a nuestros dioses y nuestras madres. Hiciste cosas horrendas. Lo miro mientras una lágrima salía por su mejilla. Acuérdate... acuérdate de mi madre... y de cómo la violaste y cuando terminaste con esa mirada sínica... simplemente la mataste ella que habia sido una mujer tan hermosa.. murio ahogada en su propia sangre.. y yo la miraba morir si poder hacer nada. ¿Crees que iba a ignorar eso? mira a mi pueblo, por primera vez... en muchos años, gritan y sonríen. La libertad es lo que buscamos, liberarnos, probar con nuestros labios la dulce victoria... tú te has visto sometido... es más en este momento lo estás por los franceses... y si Bonaparte te hace la misma pregunta que le vas a decir... ¿no si señor nosotros vamos a quedarnos y puede arruinarnos es pueblo? NO nosotros merecemos más que esto... ¡merecemos vivir sin su Yugo Padre! y si Hay problemas... pero tú te los buscaste solo. Nosotros no somos animales... ni cosas que no siente. ¡Somos personas!

Miro a su pueblo y Sonrió. ¡PUEBLO MIO! LUCHEMOS. AHORA QUE ESTAN DEBILES... ¡¡NO MERECEMOS ESTO ARRIBA LA LIBERTAD!! ¡ARRIBA LA INDEPENDENCIA! grito... después miro a su padre. Le dio un beso rápido en la frente... y luego lo abrazo sin que su pueblo se diese cuenta. Te amo padre... pero yo merezco más que estar sometida a tus caprichos. Le dijo mirándolo a los ojos.
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por España /Antonio Fernández el Dom Ene 20, 2013 4:44 pm

- Caprichos... - niego y la abrazo más fuerte contra mí, acariciendo su cabello. Niego. - Tú eres mi hija...Mi... Familia. - cierro los ojitos.

Sin soltarla, abro despacio mis ojos y miro al pueblo. Ese pueblo que quizá ignoré demasiado por atender mis propias cosas... Pero sólo lo hice para tratar de mejorarlo todo, de poder traer más cosas... De poder ser todos España. Pero... Ellos no quieren ser España. En realidad, es seguro que no me quieren a mí. Suspiro sobre mi hija, dolido... Culpable, hasta que mi mente reacciona. Une puntos. Unos puntos que me llevan a una conclusión del todo indeseable. Con el terror en el rostro y algo pálido, pongo mis manos en sus hombros y la aparto un poco para verla a los ojos.

- ...¿Planearon todo esto? - espero - ...¿Planearon lo del florero...? - no me hizo falta escucharla. Lo vi en sus ojos. Negué despacio y la solté, mostrándome frío de verdad por primera vez con ella... Una cosa era revolucionarse, pero esto... Me sentí traicionado por mi propia familia.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Mar Ene 22, 2013 1:45 am

Bajo la mirada. era triste pero era cierto. si padre... se giro hacia ellos y luego hacia el... con la cara llena de lagrimas. me dijeron tantas cosas bonitas... y ellos dijeron que seria lo mejor.

Flash Back

a escondida de todos los trabajadores de su padre y del mismo Antonio, la joven Laura se reunio con los caudillos de la region de Santa Fe. la unica mujer que tenia voz y voto en esa reunion. Moreno y Caldas se le ocurrio la idea del florero. ella que sabia como era el genio de su padre acepto, sin dudar. sabia como provocarlo y como hacer lo necesario para que el cayera. asi que sin dudar. camino hacia su casa. se encomendo a su santa Virgen y al alma de su madre.

Fin del Flash Back

Taita.. dijo con su carita llena de lagrimas.. es hora de que escapes.... esto se va a póner feo.. muchos españoles moriran... se acerca a el.. mirandolo a los ojos.. limpiandole la cara con una caricia.. te amo Taita..... pero... esto es lo que merezco..

tomo la bandera de la Nueva Granada.. amarillo, verde y rojo. es hora de.... que seamos libres!
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por España /Antonio Fernández el Miér Ene 23, 2013 3:58 pm

... Mi shockeo me llevó a pensar deprisa, algo un tanto contradictorio pero de cualquier modo contraproducente.
Pensé en que si eso quería, me iría, llevándome todo..TODO lo que traje aquí. Mi gente -mestizos igualmente.- construcciones, medios e incluso mi idioma y mi religión.
Pensé en simplemente arrasar todo lo que en realidad era mío. Porque, ¿para qué iba a dejarles nada si soy un maldito jefe ... Un maldito padre?

Por unos segundes apreté mi mano y fruncí el ceño, mientras mis ojos me humedecían... Pero no. Yo soy Antonio Fernández Carriedo... Yo soy España...
Simplemente, me acerqué ''por última vez'' a mi hija y puse una mano en su hombro somo símbolo de respeto y besé su frente sin cerrar mis ojos. Era y siempre sería mi pequeña, pero nunca más volvería a tratarla totalmente como eso. De algún modo, esta traición había quebrado mis sentimientos hacia ella. No provocó odio, pero sí cierto recelo.

Sea como sea, estoy seguro de que tardaré unos años en querer volver a verla. Unos años que probablemente se tornen fríos para mí. Suspiro despacio, con la vista ensombrecida mientras me doy la vuelta y me alejo de ella.

- Suerte, Laura Velez. - se terminó el cariño de mi parte. Pero dejaré todo lo que pueda aquí... Sigue siendo mi pequeña, aunque ahora sea una especie de secreto mío.

Con toda la dignidad de la que logro abastecerme, camino recto hacia mi propia gente y me alejo de allí, dispuesto a regresar a España solo... Quizá deba tratar de renegar en eso de tener una familia... Bajo un poquito la mirada.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Mar Feb 05, 2013 12:22 pm

Lo miro alejarse. Taita... fue lo único que la Nueva Granadina pensó... o más bien la nueva Colombia. Pues ya no era la misma que estaba bajo el Yugo español. ¡No! ya no. ahora sería una nueva persona. Un nuevo país.
-----------------------
1812

Un día más en que quería morirse. ¿Tan complicado era ponerse de acuerdo con todos? España había logrado sobreponerse a Bonaparte. Pero ella, ni siquiera había logrado ponerse de acuerdo con su gente. "la patria boba" conservadores vs Liberales. Y ella que solo quería lo mejor para su pueblo. Pero ¿quién escuchaba sus ruegos y sus deseos? nadie en este dichoso mundo. Movió su cabeza, y pensó en Antonio. Ya no era su “taita" o su "padre" era Antonio era el españolete.

Cartagena había logrado ser libre. Su hermana lo había logrado pero ella. Aun tenía poder. No toda ella estaba libre. Poco a poco los españoles habían aprovechado para volver con más fuerza.

Así que un día que volvió a su casa, y vio a Su taita de nuevo. Supo que estaba perdida, completa e irremediablemente perdida.
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por España /Antonio Fernández el Dom Feb 10, 2013 7:27 pm

Me encontraba sentado en una silla, con los brazos cruzados y la mirada ensombrecida, más una sonrisa adornaba mi rostro. Observé un poco la estancia, ya que hacía bastante que no me pasaba por allí y me entraron recuerdos... Pero ningún recuero pudo compararse al que tuve cuando vi de nuevo a mi hija.

- Hola de nuevo, Laura. - seguía algo resentido. Me levanté y con ambas manos entrelazadas en mi espalda, le dediqué una de mis sonrisas -algo cambiada por los años - . Quizá dejé de ser tan... Sanguinario. No lo sé, pero era cierto que me había vuelto un poco resentido.

De cualquier forma, no vine por pelea...
Siempre la he echado de menos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Miér Feb 13, 2013 12:05 pm

que habia sentido. tanto y nada a la vez. t-tai.. nego y lo miro a los ojos. Antonio, un placer verlo por aqui. imagino que volvio por la colonia de la Nueva Granada. dijo la Colombiana. por que hay que ser sinceros. conocia a su padre, mejor que muchas persoinas que alli se encontraban.

Camino por el lugar y volteo a mirarlo. por que era tan complicado. era, imposible, como hacia el para tenerlos a todos calmados. penso en la sangre y en el dolor. ví que llegaron con mas fuerza, que en Cartagena empezaron un Sitio, pero sabes, mis soldados no se quedan atras. me voy para Tunja, y desde alli, haremos lo posible para evitar que tomes de nuevo esta tierra. le dijo segura de si. con mirada oscura. que ocultaba la alegria que se lo hacia verlo. pero ya no era la misma. eso lo aprendio muy bien. Pablo Morillo esta haciendo desastres, e imagino que todo es gracias a tus locas ideas por servirle a tu Rey.

La Colombiana no sabia ni que hacer para calmarse, para dejar de sentirse asi. asi que solo lo miro y termino diciendo, felicidades por ganarle a Bonaparte.. pero no se te olvide, que puede que le hayan ganado al Franchute, pero nosotros NUNCA seremos de nuevo tu colonia. haciendo enfasis en el nunca.
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por España /Antonio Fernández el Jue Feb 14, 2013 4:27 pm

Hago un suave gesto de tristeza. Quizá forzado, quizá real... ¿Importaba eso ahora?

- Ah... Tus palabras me ofenden y me hieren como no imaginas, Laura. -digo llevándome una mano al pecho. Efectúo un profundo suspiro y miro a un lado de la casa.

- ¿Es todo cuanto tienes que decirle a tu ''antiguo'' padre? Yo te he echado de menos este tiempo. - como si nada y de forma calmada, voy hasta la salida y me apoya en la puerta cerrada con aire casual. La miro mientras me cruzo de brazos.

- ¿Cómo has estado? - en parte pregunto para ganar un tiempo... Para seguir manteniéndonos en la línea de la educada cordialidad pero... Ahogo un suspiro y me resisto a una sonrisita que se me termina escapando; una sonrisita de padre...

Sé que ha experimentado los problemas de llevar un lugar en soledad, y francamente estoy preocupado por ella mientras que, en el fondo, una parte de mí desea de forma ardiente que me pida ayuda.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Velez//Colombia el Miér Feb 20, 2013 12:24 pm

Fue hasta la cocina, alli hiuzo algo de cafe y almohabnas, se dirigia para el casanare, y de alli, tomaria partido en la batalla de Boyaca.

lo miro y le dio la taza de tinto como le gustaba a el. estoy bien t-taita. por que acaso no podia decirle padre a alguien que la cuido?, era, simplemente estupido, ella no se iba a comportar como el. ella era alguien diferente. vaya triste realidad, hace mucho tiempo no veia a su Pueblo del Oriente.

se sento junto a el y continuo, parece que tienes lios con Iggy, le explico mientras sonreia a su manera, si sabes quien me esta ayudando, tanto a mi como al General, no? se sonrrojo levemente, pocas personas, incluidos el general sabia del profundo sentimiento que la Colombiana tenia hacia el Ingles, el unico que la habia ayudado, algo en el la habia enmaorado, algo que simplemente la tenia loca, tal vez que su niño se haya emancipado, ayudo a que ella fuera su proxima elegida. No tenia nada que envidiar, al contrario, su belleza era grande, labio rojos como las fresas, largo cabellos ondulado de color cafe. a Iggy le gustaba ella, o eso pensoaba, por que realmente lo que queria era quedarse con Colombia, con su pueblo.

No pedire por tu ayuda, no quiero. es mas, me quedare unto a Inglaterra.. por que Taita.. me enamore de el. le di parte de mi, con San Andres.. desde alli, tenemos nuestra sede militar. le explico, no podras hacer nada.
Laura Velez//Colombia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado