Conectarse

Recuperar mi contraseña

Wang Xiang
Wang Yao
Últimos temas
» Sakura Feudal [Élite]
Jue Mayo 08, 2014 4:44 am por Invitado

» Looking For You
Lun Ene 13, 2014 1:00 am por Invitado

» Hatsukoi [Afiliacion Elite]
Dom Ene 12, 2014 12:53 am por Invitado

» Advertencia sobre foro afiliado "Amaranth"
Vie Oct 04, 2013 10:30 am por Invitado

» Espantando a los grillos (¿?)
Mar Sep 03, 2013 2:16 pm por Jahan Manzur

» Aviso de Censo
Dom Sep 01, 2013 3:28 pm por Wang Yao

» Yugi Oh! RPG [Élite]
Dom Sep 01, 2013 3:10 pm por Wang Yao

» O.W. {Foro rol anime-Yaoi/Yuri/Hetero} normal
Dom Sep 01, 2013 3:07 pm por Wang Yao

» Pirates of Hetalia [Afiliación Élite]
Dom Sep 01, 2013 3:06 pm por Wang Yao

World Wide StoryBuck Tic FansKiri no MachiESEl Reino de los Corazones Instituto Kazekuro
Souls & SwordsPiratesofhetalia
Este Skin ha sido diseñado en su totalidad por Annabeth, la cual lo ha cedido sin pedir nada a cambio. No copies. El staff ha sido obra de Ramona. Gracias por su tutorial de ayuda.
El contenido es obra de la administración de Hetalia Histórico. Idea original es de Ina y Elii. Diseño gráfico realizado por Elii e Ina. Todas las tablillas -sin contar las que venían con el skin- son propiedad de Hetalia Histórico. ORIGINALIDAD AL PODER.

Canta conmigo (privado Portugal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canta conmigo (privado Portugal)

Mensaje por Jahan Manzur el Jue Ene 31, 2013 7:59 pm

Estaba sentada bajo un naranjo, disfrutando de la brisa primaveral en el jardín de uno de sus tantos palacios. Suspiró con una sonrisa, inspirando mucho para aspirar todo el aroma posible del azahar, una de sus flores favoritas. Aprovechaba y se adornaba el pelo y la trenza con las que iban cayendo del árbol, además de enganchárselas en la ropa para que le perfumaran.

Había quedado con la pequeña María en que hoy le daría clases de canto. La niña estaba muy interesada en la música, y le había pedido varias veces con insistencia que le enseñara. También había preparado un par de instrumentos de cuerda. Madre mía, cómo estaba creciendo, pensó recordando la primera vez que la vio, pequeñita y frágil...¡y ahora era casi toda una mujercita! Tanto ella como Antonio habían estado creciendo mucho últimamente, sobre todo el segundo.

- Dentro de nada se harán tan altoh como yo y no podré cogerleh en brazoh~ -murmuró para sí misma con una sonrisa, alzando la vista para ver la luz del sol a través de las hojas del naranjo- Ehpero que lah cosah sigan tan tranquilah como hasta ahora y pueda pasar tiempo con ellos...

Suspiró y se cruzó de piernas, esperando pacientemente a que llegara su pequeña.
Jahan Manzur

Ver perfil de usuario

Re: Canta conmigo (privado Portugal)

Mensaje por Maria Da Silva el Sáb Feb 02, 2013 11:49 am

Hacía poco que la lusa se había levantado, después de insistirle a su madre que le enseñara a cantar, esta había aceptado y no iba a perder esta gran oportunidad de canatr como aquellas mujeres en las numerosas fiestas que hacían sus jefes. Llevaba aquella falda larga que tanto le gustaba, y un pequeño trapo cubriendo unos pechos aun no muy desarrollados, también tenia brazaletes y pendientes que amaba, pues se lo había dado su madre querida, algo que le encantaba llevar siempre que podia.

Empezó a caminar hacia donde estaba su madre. Aun se acordaba de la primera vez que la vió, ella era muy pequeña, la vió llegar y algo le dijo que esa mujer sería buena con ella. Casi nunca le fallaba aquel instinto. La chica se había dado cuenta de que cada año que pasaba, su hermano no tenia la misma relación con su madre, y eso no le gustaba. ¡Pero aquel no era momento de pensar en cosas tristes! Iba a cantar con su madre, era algo increíble.

-¡Mãe! ¡Mãe! -gritó, al ver aquella figura femenina, mientras corría hacia ella, para darle un gran abrazo- ¡Estoy preparada para cantar con você! -dijo, con gran entusiasmo.
Maria Da Silva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jahan Manzur el Dom Feb 03, 2013 8:20 pm

Giró la mirada al escuchar la voz de la pequeña, justo a tiempo para abrir los brazos y corresponder su abrazo con fuerza.

- Tan puntual como siempre. Se nota que teníah ganah de ehte día -dijo dándole un beso en la frente, invitándola a sentarse a su lado-

Rió, acariciándole el pelo, percatándose de que llevaba puestos los últimos pendientes que le había regalado. Qué detallista era, nunca se le pasaba ponerse cada cosa nueva que le regalase, y eso le hacía muy feliz. Significaba que acertaba con sus detalles, cosa que era muy importante para ella, porque le encantaba ver a sus niños contentos.

- He traído también una cítara, que eh muy importante acompañar una buena canción con una buena música -le dijo guiñando el ojo- Peeeero anteh de empezar a cantar, vamoh a hacer ejercicioh de entonación, ¿de acuerdo?. Igual que todo niño anteh de empezar a andar debe aprender a ponerse de pie.

Invitándola a que la siguiera, Jahan empezó a entonar distintas vocales para que María las imitara, para que fuera calentando así la garganta y estuviera mejor preparada para ir al siguiente nivel. La niña tenía buena voz, así que apenas tuvo que hacerle correcciones o hacer que repitiera alguna nota. En nada, la andalusí creyó que estaba lista para pasar al siguiente nivel.

- Bueno María, ahora voy a tocar una melodía. Será sencilla, no te preocupeh. Quiero que te vayah familiarizando con ella y la tarareeh, y si te sienteh inspirada, puedeh acompañarla con una entonación diferente pero que concuerden. ¿Preparada?

En cuanto la portuguesa le dio su aprobación, colocó el instrumento sobre sus piernas y comenzó a tocar una melodía

http://www.youtube.com/watch?v=hIcx3eBwjcI

Spoiler:
Cítara de Jahan:
Jahan Manzur

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maria Da Silva el Sáb Feb 09, 2013 11:31 am

-¡Por supuesto que tengo ganas! -exclamó la lusa, mientras se sentaba junto a su madre, estaba muy entusiasmada, por fin cantaria junto a su madre. Muchas veces la portuguesa se escodía entre la gente para ver a su madre cantar, era algo que hacía muy bien, y ella quiería llegar a cantar tan bien como la andalusí.

La chica rió al ver como actuaba su madre, era algo que le gustaba mucho de ella. Es manera que tenia de actuar, siempre sonriendo, no importara el tiempo que hiciera, lo que pasara o las malas noticias que le dieran, siempre que veia a su madre, estaba con una sonrisa adornando su rostro. Era realmente hermosa, y Maria queria llegar a ser igual que ella.

La pequeña empezó a repetir las notas que hacía su madre y, sorprendentemente, lo hacía bastante bien. Se alegró al ver que su madre quería que cantara, así que una gran sonrisa se formó en su cara. se sentó cerca de su madre, y empezó a cantar.

Al principio, tan solo seguía la melodía que creaba el instrumento tocado por su madre, pero pronto empezó a cambiar de melodía, aunque esta quedaba perfectamente bien junto a la música que la acompañaba. Mientras cantaba, la niña se dió cuenta de que al cantar, la melodía vocal no sonaba igual a los cánticos árabes. Era, cual era la palabra que la lusa buscaba, melancólico, eso mismo, melancólico. La voz que emitía la portuguesa, convinado con aquella música era muy melancólico y triste, que habría hecho llorar a cualquier persona que la hubiera escuchado.

-¿Porqué salió así mãe? No ha salido como cuando tu cantas... ha sido mucho más triste... -dijo la muchacha, en cuanto su madre acabó de tocar la cítara- ¡Tengo que haber fallado en algo!

La lusa se levantó, mientras miraba con decisión a su madre, para saber que le decía. Queria saber en que se equivocaba para corregirlo y ser, de esa manera, como aquellas cantantes que actuaban en casa cuando tenian visitas importantes.
Maria Da Silva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jahan Manzur el Dom Feb 10, 2013 11:40 am

Le sorprendieron los ritmos melancólicos que empezaba a cantar la pequeña, pero no por ello paró de tocar. Continuó hasta que acabó la canción, quedándose pensativa ante las preguntas de la otra.

- No, no lo hah hecho mal, no hah desentonado en ningún momento e iba acorde con la música -le dijo mientras acariciaba las cuerdas de su instrumento, pensativa, hasta que se le encendió una bombilla- ¿O podría ser... -la mira con ojos brillantes- ...que eso haya sido una manifestación de que estás desarrollando tu propio estilo musical? -la toma de las manos- ¡Oh, María! ¡Eso sería maravilloso! Aunque no lo parezca, ese tipo de cosah son lah que hacen que lah naciones se desarrollen como tal: loh baileh, la música, la literatura popular... Eso eh bueno, significa que ehtáh creciendo -dijo acariciándole el pelo, calmándose un poco de su propia efusividad inicial- Ahora debeh tener ese canto como algo propio y totalmente tuyo. Eh como tu hermano, si te fijah, él también tiene su propio ehtilo musical. Y como ya te he dicho, el que suene melancólico no significa que lo hayah hecho mal, eh solo una característica.

Le pasó el brazo por los hombros y la abrazó, besándole tiernamente en la frente con un suspiro. Estaba muy contenta por el descubrimiento que habían hecho, pero a la vez se sentía un poco melancólica contemplando otra prueba más de que la lusa estaba creciendo. Pronto empezaría a tener obligaciones propias y no podrían verse tan amenudo...pero bueno, eso también era parte de crecer, ¿no? Se separó de ella con otro beso, volviendo a su intrumento.

- Bien, vamoh a empezar otra vez...pero ehta vez no te corteh. Quiero que canteh lo que te venga a la cabeza y como te venga; lo que te inspire. ¿De acuerdo? Vamoh allá.

Y dicho esto, volvió a tocar la misma melodía de antes. Prefería tocar la misma ya que la pequeña ya estaba familiarizada con ella y le sería mucho más fácil.
Jahan Manzur

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maria Da Silva el Vie Feb 15, 2013 5:46 pm

Al oir aquellas palabras de su madre, la lusa empezó a sonrier como una niña pequeña, pues eso es lo que era todavía, una pequeña nación formandose. La chica abrazó a la de cabellos rojizos, mientras una gran sonrisa se formaba en sus labios. La pequeña se sintió muy aliviada, al ver que su madre se ponia tan contenta con el descubrimiento que habia hecho. Poco a poco la lusa se dió cuenta de que sería una nación, como su hermano y como su madre.

Aunque la relación con su hermano había ido empeorando con los años, seguía queriendolo como antes, aunque ya no lo demostraba tanto. Puede que al verlo sonriera un poco, pero muchas veces se enojaba con él por cosas que no tenian la más mínima importancia o que quizás solo eran una broma del mayor. Ella se había dado cuenta de que el mayor de los ibéricos estaba combirtiendose en un país, y la lusa tenia miedo de que, al volverse ella uno, acabara teniendo una guerra con él.

-Entonces, vamos a mejorar para que suene mejor que la música de Tonho~ -la verdad que a la lusa le costaba incluso pronunciar la "ñ" que su hermano pronunciaba tan bien, así que la solía sustituir por una "nh"- Mãe, no te preocupes... Yo jamás me separaré de ti~! -dijo, notando como si su madre estubiera algo triste.

Dicho esto, la lusa volvió a cantar, mientras su madre tocába la misma melodía. Esta vez se le hizo mucho más fácil, pues ya sabía como era aquella melodía, y empezó a cantar como ella sabía, dulce y melancólico. Mientras cantaba la história de un hombre, que amaba a una mujer, pero tan solo se podian ver de noche, pues el padre de ella estaba enfadado con el padre de él, la chiquilla empezó a darle vueltas al nombre para esa música triste. Su hermano tenia "sevillanas" y también el "flamenco"... No sabía como llamarla, hasta que se le ocurrió un gran nombre, que no pudo evitar decir en voz alta:- ¡FADO! Se llamará Fado -dijo, abrazando a su madre, mientras reía a carcajadas pues era una gran idea llamarlo así, al menos desde el punto de vista de la lusa.
Maria Da Silva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jahan Manzur el Miér Feb 20, 2013 11:45 am

- Fado, ¿eh?. Me guhta cómo suena, eh sencillo y fácil de recordar -comentó también riendo, devolviéndole el abrazo a la pequeña, apretándola fuerte contra su pecho- Pueh ya sabeh, vah a tener que practicar y depurarlo bien, porque quiero que canteh uno de tuh fadoh en la próxima reunción~ -dijo sonriendo de oreja a oreja, esperando a que la otra aceptara su petición- pero no te preocupeh, que podemoh pensar en máh cancioneh juntah, que no te voy a dejar abandonada a tu suerte, jejeje -le revuelve el pelo-

Se acomodó un poco contra el tronco del naranjo, mientras una suave brisa acariciaba a ambas y hacía que nuevamente volvieran a caer flores del árbol. Alcanzó a coger una al vuelo, colocándola en el pelo de la chica, cerca de la oreja.

- ¿Sabeh? Cuando llegué aquí, me enamoré de ehta flor. Me guhta todo de ehte árbol: eh delgado y bonito, da muchah floreh en primavera y su fruto eh delicioso y refrescante. Por eso planté naranjos en todoh mis palacioh y en tantah calleh como pudiera, para que en primavera todo oliera así -le sonrió, acariciándole el pelo- Bueno, volviendo a lo importante, vamoh de nuevo con la canción. ¿Sobre qué te guhtaría que tratara?
Jahan Manzur

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba